CORAZONADA

CORAZONADA.

Autor/es

  • EAN: 9788433919243
  • ISBN: 978-84-339-1924-3
  • Editorial: LA BELLA VARSOVIA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 210 X 140 cm.
  • Páginas: 360
  • Materias: poesía

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 17,90 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

Un libro de libro de libros, un libro libre. Una muchacha tiene una corazonada, se pregunta por el amor y por el lenguaje, lo escribe en un poema.Una muchacha tiene una corazonada: la de que debe, por ejemplo, viajar hasta el enamoramiento cabalgando un cómic o un cuadro o una lengua prehistórica. Una muchacha que recorre estas páginas, que habla por ellas, y a la que llaman la Corazonada: también la Comeflores, la Robaperlas o la Chica de las pitayas. Presentimiento y alias, sustantivo y epíteto: por activa y por pasiva, pasión.
Los poemas de Corazonada se preguntan por el amor y el lenguaje, y si acaso son lo mismo; cómo se juntan el amor con el amor, y las palabras con las cosas. Lo plantean desde la fantasía, que Berta García Faet ?ya una de nuestras grandes poetas de hoy, referente luminoso más allá de cuestiones generacionales y barreras geográficas? entiende aquí como una dimensión oblicua y soñadora de la filosofía. Los métodos son variados: se puede patinar por la infancia, o meter a todos los chicos besados desde 1999 en una misma habitación, reseñar libros cuyos títulos cambian según el día? y buscar novelas en las etimologías, o animales en las metáforas, o la vida en la muerte, o verdades en las erratas. Corazonada lamenta, duda, celebra, admite y no admite, se acurruca, todo al mismo tiempo: un triunfo de la imaginación.

Otros libros del mismo autor

ANTOLOGÍA DE POESÍA QUEER

ACEVES, HECTOR, GARCIA FAET, BERTA, GARCIA,TXUS, GUASCH, POL, LOPEZ MANRIQUE, LAIA, LOPO, ANTÓN, MARRERO, ROBERTA, SÁNCHEZ LÓPEZ, JUANPE, TOR
13,90 €