LOS MEJORES CUENTOS POLICIALES

Autor/es

  • EAN: 9788426407986
  • ISBN: 978-84-264-0798-6
  • Editorial: LUMEN
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 504
  • Materias: narrativa

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Preventa

pvp 21,90 €


Preventa

Avisar si vuelve a estar disponible.

La mejor literatura negra de todos los tiempos según dos de los mayores escritores contemporáneos y expertos en el género: treinta y un relatos muy negros elegidos, traducidos y presentados por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. «Los cuentos policiales de los autores más grandes: Graham Greene, Jack London, Faulkner, Simenon# No se los pierdan. Una joya.» Domingo Villar La obra y la relación que cultivaron durante más de medio siglo Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares marcó la literatura del siglo XX. Ambos publicaron relatos policiales bajo el seudónimo de H. Bustos Domecq, dirigieron como editores una mítica colección de novela negra (El Séptimo Círculo) y compartieron una ferviente pasión por el género, de la que da magnífica cuenta esta doble antología: Los mejores cuentos policiales I y II, que se reúnen aquí en un único volumen por primera vez. Cada uno de los treinta y un relatos incluidos en este libro tiene reservado algo de la felicidad que Borges y Bioy encontraron en su recopilación, y constituye una ejemplar celebración del género negro. Cuentos de: Nathaniel Hawthorne, Edgar Allan Poe, Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle, Jack London, Guillaume Apollinaire, Gilbert K. Chesterton, Eden Phillpotts, Ryunosuke Akutagawa, Anthony Berkeley, Milward Kennedy, Ellery Queen, Georges Simenon, Jorge Luis Borges, Manuel Peyrou, Silvina Ocampo, Adolfo Luis Pérez Zelaschi, Wilkie Collins, Hylton Cleaver, Agatha Christie, William Irish, Graham Greene, John Dickson Carr, Michael Innes, H. Bustos Domecq, Harry Kemelman y William Faulkner. Reseñas:
«Los detectives Borges y Bioy Casares no se privan de reunir aquí a los mejores sospechosos de siempre. Una biblioteca rebosante de cadáveres de lujo donde, a la hora de la solución, no hay mayordomo que valga. Bienvenidos a una de esas contadas ocasiones en las que el crimen sí paga. Y paga muy bien.»
Rodrigo Fresán «Los cuentos policiales de los autores más grandes: Graham Greene, Jack London, Faulkner, Simenon# No se los pierdan. Una joya.»
Domingo Villar

Otros libros del mismo autor

Otros libros del mismo autor