MONÓLOGOS

MONÓLOGOS. MRS. CALDWELL HABLA CON SU HIJO; SAN CAMILO 1936; OFICIO DE TINIEBLAS, 5

Autor/es

  • EAN: 9788466351959
  • ISBN: 978-84-663-5195-9
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Páginas: 960
  • Materias: narrativa

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 14,96 €


Un volumen con tres novelas en las que destacan la inmediatez, la vocación experimental y la maestría técnica de Camilo José Cela El rasgo más destacable que comparten las tres obras aquí reunidas es la libertad y la audacia insólitas con que fueron escritas. Las tres retan al lector desprevenido y le exigen abandonar sus expectativas relacionadas con lo que debe ser una novela. Mrs Caldwell habla con su hijo tiene mucho de soliloquio alucinado afín al poema en prosa. Oficio de tinieblas 5 es quizá la más visceral de las novelas del autor, que la definió como «la purga de mi corazón». Y San Camilo 1936 es sin duda una de las obras maestras de Cela y acaso la novela más importante y veraz que se ha escrito sobre las raíces de la guerra civil española. La crítica ha dicho:
«Cela fue el restaurador de la función de la literatura en una sociedad aturdida y pragmática.»
José-Carlos Mainer «Uno de los escritores más radicales de todo el siglo XX. [...] Los relojes corren a favor de Camilo José Cela, segundo a segundo, minuto a minuto, hasta marcar la hora exacta de su eterna maestría.»
Alberto Olmos «El último gran escritor español, creador de fábulas, de lenguaje, de palabras, con una capacidad prodigiosa para expresarse.»
Francisco Umbral «Su escritura es un deslumbrante artificio multiplicado en páginas, para decirlo con un verso suyo, que alumbraron tan fuerte como si ardieran versos.»
El País «Cela ha vuelto a poner en marcha sobre los caminos de la Península al viejo héroe literario, con espíritu muy logrado e indudables aciertos en su reactualización.»
Alonso Zamora Vicente «Cela es [...] un heredero de la tragedia clásica, capaz de sumergirnos en las simas de la angustia y del dolor; y también un heredero de la picaresca española.»
Juan Manuel de Prada

Otros libros del mismo autor