PAPELES PERSONALES

PAPELES PERSONALES.

Autor/es

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 25,00 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

Entre los muchos papeles que ejerció ese actor nato que fue Fernando Pessoa, famoso por los escritores que encarnó, también hizo mucho de sí mismo, o como él lo dice: ele mesmo. Lo curioso es que en ese drama, formado por más de cien autores ficticios, la parte que corresponde a ele mesmo es igual de compleja y múltiple que la totalidad. Esta selección de prosas más o menos autobiográficas, cartas, entrevistas, y de algunos testimonios de quienes trataron con él en vida, busca ser un extravío guiado por el laberinto más enrevesado y fascinante de este eximio constructor de laberintos: el de su propia persona.

“Pessoa es uno de los gigantes evidentes de la literatura moderna. Leerlo es entrar en mundos fascinantes y urgentes”.
George Steiner

FERNANDO PESSOA (Lisboa, 1888-1935) pasó parte importante de su niñez en Sudáfrica. A su regreso a Lisboa, en 1905, siguió unos fallidos estudios universitarios para volcarse luego en una intensa actividad vanguardista y en una inmensa y en gran parte oculta obra literaria. Ejerció durante toda su vida trabajos más o menos ocasionales, principalmente como encargado de la correspondencia comercial extranjera para decenas de empresas de Lisboa. En vida publicó varias plaquetes de versos en inglés; muchísimos textos en todos los géneros, dispersos por una multitud de revistas, varias de ellas dirigidas por él mismo; y un único y misterioso libro de poesía en lengua portuguesa: Mensaje (1934).

ADÁN MÉNDEZ ROZAS (Concepción, 1967). Fundador y director de Ediciones Tácitas. Autor de Antología precipitada (1992), Visión de la poesía brasileña (1996, junto a Thiago de Mello), Te amo y te odio (2004, antología de la poesía erótica de Armando Uribe), Bar abierto (2005, antología de Hernán Miranda).

Otros libros del mismo autor