ABARCA, JAVIER

El madrileño Javier Abarca es uno de los pioneros del grafiti español más respetados. Comenzó a pintar en los ochenta siguiendo a Muelle, a quien conoció siendo adolescente. Al arrancar los noventa lideraba el grafiti en el metro de Madrid y cruzaba Europa pintando con artistas legendarios. Su refinado y personal estilo marcó a toda una generación.
Abarca es, además, uno de los pensadores más influyentes en el campo del arte urbano y el grafiti. Fue profesor en la Complutense de la primera asignatura universitaria en el mundo dedicada al arte urbano. Su tesis ha sido descargada más de 25.000 veces. Imparte su docencia para instituciones de Europa y América, y online en su Escuela Urbanario.
Los textos y libros de Javier Abarca han descubierto a miles de lectores claves únicas para entender y disfrutar el arte urbano. Abarca es fundador y director de Unlock, la feria editorial internacional del mundo del grafiti, y ha trabajado en libros y exposiciones con algunos de los artistas más importantes de la escena.


Libros de ABARCA, JAVIER 1 libros.

GUÍA DEL ARTE URBANO DE MADRID


GUÍA DEL ARTE URBANO DE MADRID