Nascuda a Barcelona el 1970, Natalia Carrrero va abandonar els estudis universitaris de Periodisme i Filosofia a la recerca de la seva pròpia veu. Ha publicat las novel·las Soy una caja (2008), guanyadora del premi Nuevo talento Fnac, i Una habitación impropia (2011), totes dues publicades per Caballo de Troya. Jo mateixa, suposo, tercer títol de l'autora, el primer que publica també en català, i text fundacional de :Rata_, la confirma com una de les veus més originals i interessantes del panorama nacional.
Una mujer escribe a su hermano. Recuerda cómo cuando eran niños «un manotazo gigante» acabó con sus sueños; fue ahí cuando ella comenzó a beber hasta la adicción, glugú. Le presenta a Mónica, la protagonista de su novela, en cuyas ‘Memorias de una buena borracha' la vemos ejercer cuidados, criar, emitir facturas convencida de que el éxito está en producir. Pero sobre todo la ...
«Experimenté mi primer brote el mismo día a la hora del crepúsculo en el que detonó la noticia: los Juegos Olímpicos de 1992 se celebrarían en la ciudad que me había visto nacer y crecer un poco del revés, para qué negarlo, pues de mí asomaron a la vida primero los pies y el silencio.». En Vistas olímpicas encontramos una narradora que, a pesar ...
La vida de Valentina Cruz ha estado marcada siempre por un sentimiento de no pertenencia a su entorno. No encajaba en su familia barcelonesa dominada por la figura de un padre déspota con el que fue imposible el más mínimo vínculo afectivo. No encaja en el barrio madrileño donde vive ahora, superficial y vacío, y una vida social que no le aporta nada. No ...
Ha pasado casi un siglo desde que Virginia Woolf proclamó que eran necesarias dos condiciones para la independencia de la mujer: quinientas libras al año y una habitación propia. Repito: ha pasado casi un siglo. Sería bueno por tanto ver qué ha hecho el paso del tiempo con aquella habitación y con aquellas quinientas libras...Eso hace Natalia Carrero, a modo de diálogo narrativo con ...
Nadila, una aprendiz de escritora que cree ciegamente en el poder salvador de la literatura, busca su propia voz y se mete de cabeza en la compleja obra de la escritora brasileña Clarice Lispector. Como quien ensaya delante de un espejo, nuestra protagonista, con una notable predisposición para no saber quién es ni qué hacer ni qué decir, se mide con la estatura formidable ...
Una mujer escribe a su hermano. Recuerda cómo cuando eran niños «un manotazo gigante» acabó con sus sueños; fue ahí cuando ella comenzó a beber hasta la adicción, glugú. Le presenta a Mónica, la protagonista de su novela, en cuyas ‘Memorias de una buena borracha' la vemos ejercer cuidados, criar, emitir facturas convencida de que el éxito está en producir. Pero sobre todo la ...
«Experimenté mi primer brote el mismo día a la hora del crepúsculo en el que detonó la noticia: los Juegos Olímpicos de 1992 se celebrarían en la ciudad que me había visto nacer y crecer un poco del revés, para qué negarlo, pues de mí asomaron a la vida primero los pies y el silencio.». En Vistas olímpicas encontramos una narradora que, a pesar ...
La vida de Valentina Cruz ha estado marcada siempre por un sentimiento de no pertenencia a su entorno. No encajaba en su familia barcelonesa dominada por la figura de un padre déspota con el que fue imposible el más mínimo vínculo afectivo. No encaja en el barrio madrileño donde vive ahora, superficial y vacío, y una vida social que no le aporta nada. No ...
Ha pasado casi un siglo desde que Virginia Woolf proclamó que eran necesarias dos condiciones para la independencia de la mujer: quinientas libras al año y una habitación propia. Repito: ha pasado casi un siglo. Sería bueno por tanto ver qué ha hecho el paso del tiempo con aquella habitación y con aquellas quinientas libras...Eso hace Natalia Carrero, a modo de diálogo narrativo con ...
Nadila, una aprendiz de escritora que cree ciegamente en el poder salvador de la literatura, busca su propia voz y se mete de cabeza en la compleja obra de la escritora brasileña Clarice Lispector. Como quien ensaya delante de un espejo, nuestra protagonista, con una notable predisposición para no saber quién es ni qué hacer ni qué decir, se mide con la estatura formidable ...