Doctor arquitecto y profesor titular en la Universitat Politècnica de València, imparte diversas asignaturas adscritas al Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia. Su obra profesional, construida y premiada en concursos, ha sido publicada en revistas especializadas, nacionales e internacionales. Autor de diversos artículos de investigación en torno a posibles relaciones interdisciplinares entre la arquitectura y otras artes, especialmente el cine, pudiéndose destacar La mirada única. Un arquitecto piensa el cine (Abada, 2019). Plataforma profesional y de investigación: www.filmarq.com
El cine y la arquitectura comparten una historia de encuentros. Ya desde sus inicios, el séptimo arte ha necesitado de la arquitectura, del marco construido, como telón de fondo de las acciones desarrolladas en la pantalla. El cine, por su parte, ha permitido establecer una mirada diferente sobre el territorio que los hombres habitamos, una mirada subjetiva, intencionada y distante. El presente diccionario aborda la ...
El cineasta y el arquitecto comparten una misma mirada. Uno construye películas. El otro edificios. El presente libro estudia la específica mirada que un arquitecto puede arrojar sobre la construcción cinematográfica. Se propone para ello trasladar las pautas específicas del análisis arquitectónico, y sus modelos de representación, a la observación detallada, y el estudio documental, de doce películas francesas realizadas en los años 50’-60’.
El cine y la arquitectura comparten una historia de encuentros. Ya desde sus inicios, el séptimo arte ha necesitado de la arquitectura, del marco construido, como telón de fondo de las acciones desarrolladas en la pantalla. El cine, por su parte, ha permitido establecer una mirada diferente sobre el territorio que los hombres habitamos, una mirada subjetiva, intencionada y distante. El presente diccionario aborda la ...
El cineasta y el arquitecto comparten una misma mirada. Uno construye películas. El otro edificios. El presente libro estudia la específica mirada que un arquitecto puede arrojar sobre la construcción cinematográfica. Se propone para ello trasladar las pautas específicas del análisis arquitectónico, y sus modelos de representación, a la observación detallada, y el estudio documental, de doce películas francesas realizadas en los años 50’-60’.