Doctor arquitecto por la ETSAM. Como profesor titular ha impartido la asignatura Historia de la arquitectura y del urbanismo. Ha sido profesor investigador invitado en la Hochschule fur Architektur de la T.U.Berlin. Hasta 2020 ha impartido el curso Arquitectura y Cine en la UPM. Ha participado en varios seminarios y congresos, y publicado numerosos libros sobre Cine y Arquitectura, entre los que destacan La arquitectura del cine. Estudios sobre Dreyer, Hitchcock, Ford y Ozu (Fundación Caja de Arquitectos, coautor Carlos Marti), Leni Riefenstahl (Cátedra), Cineastas y Arquitectos (La Catarata) y El compás y la cámara. Estudios sobre Fritz Lang (Arquia).
El cine y la arquitectura comparten una historia de encuentros. Ya desde sus inicios, el séptimo arte ha necesitado de la arquitectura, del marco construido, como telón de fondo de las acciones desarrolladas en la pantalla. El cine, por su parte, ha permitido establecer una mirada diferente sobre el territorio que los hombres habitamos, una mirada subjetiva, intencionada y distante. El presente diccionario aborda la ...
El cine y la arquitectura comparten una historia de encuentros. Ya desde sus inicios, el séptimo arte ha necesitado de la arquitectura, del marco construido, como telón de fondo de las acciones desarrolladas en la pantalla. El cine, por su parte, ha permitido establecer una mirada diferente sobre el territorio que los hombres habitamos, una mirada subjetiva, intencionada y distante. El presente diccionario aborda la ...