Profesora Ayudante Doctora en la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Historia del Arte con Premio Extraordinario, se ha especializado en el estudio de la danza y otras artes visuales atendiendo a los procesos de construcción de imaginarios orientalistas desde perspectivas poscoloniales y feministas. En este contexto analiza las relaciones entre el esoterismo y los inicios de la danza moderna. Ha realizado estancias de investigación en instituciones internacionales como New York University, Institut national d?histoire de l?art, Centre d?études de l?Inde et de l?Asie du Sud y Victoria & Albert Museum.
Una invitación a conocer la función de la danza como una suerte de médium entre las artes y el esoterismo occidental de los siglos XIX y XX.En el tránsito del siglo XIX al XX, en pleno apogeo de la industrialización y el imperialismo, y en los albores de las crisis políticas, económicas, territoriales y medioambientales del pasado siglo surgieron voces discordantes que cuestionaron el ...
Una invitación a conocer la función de la danza como una suerte de médium entre las artes y el esoterismo occidental de los siglos XIX y XX.En el tránsito del siglo XIX al XX, en pleno apogeo de la industrialización y el imperialismo, y en los albores de las crisis políticas, económicas, territoriales y medioambientales del pasado siglo surgieron voces discordantes que cuestionaron el ...