nació en Valencia en 1986. Estudió Filología Clásica. Ha publicado "Ellos son mejores" (La Bella Varsovia, 2013), que obtuvo el VI Premio de Poesía Joven ?Pablo García Baena?, y "Pegarle a un padre" (La Bella Varsovia, 2016).
«Todo ha cambiado.» Se advierte en uno de los poemas de La impaciencia, y se insiste: «todo ha cambiado.» Ha sucedido así, o no: a esa sensación contradictoria ùa esa duda que nadie nos obliga a resolverù se enfrenta Guillermo Morales Sillas. Este es un libro de poemas que tiene que ver con lo que ocurre y con lo que no ocurre, con aquello ...
¿Qué hace Guillermo Morales Sillas con el lenguaje? ¿Qué hace con nuestra historia? Lo que le da la gana. "Pegarle a un padre" es un libro libre —profundamente libre— que nos habla sobre la forma en la que nos servimos del lenguaje para aclarar o para pervertir; sobre la forma en la que el lenguaje permite reconocernos y vincularnos... o todo lo contrario. Y ...
«Pareciera, como en Góngora, que en los poemas de Guillermo Morales Sillas el significante persiguiera emanciparse del significado, sin perder el sentido. Porque, precisamente, gracias a esta tensión, el sentido logra ampliar su radio de alcance. El área de juego es la música del idioma. Y de ahí proviene, en parte, el extrañamiento de su dicción personal. Polifonía sintáctica y materialidad léxica. Voces que ...
«Todo ha cambiado.» Se advierte en uno de los poemas de La impaciencia, y se insiste: «todo ha cambiado.» Ha sucedido así, o no: a esa sensación contradictoria ùa esa duda que nadie nos obliga a resolverù se enfrenta Guillermo Morales Sillas. Este es un libro de poemas que tiene que ver con lo que ocurre y con lo que no ocurre, con aquello ...
¿Qué hace Guillermo Morales Sillas con el lenguaje? ¿Qué hace con nuestra historia? Lo que le da la gana. "Pegarle a un padre" es un libro libre —profundamente libre— que nos habla sobre la forma en la que nos servimos del lenguaje para aclarar o para pervertir; sobre la forma en la que el lenguaje permite reconocernos y vincularnos... o todo lo contrario. Y ...
«Pareciera, como en Góngora, que en los poemas de Guillermo Morales Sillas el significante persiguiera emanciparse del significado, sin perder el sentido. Porque, precisamente, gracias a esta tensión, el sentido logra ampliar su radio de alcance. El área de juego es la música del idioma. Y de ahí proviene, en parte, el extrañamiento de su dicción personal. Polifonía sintáctica y materialidad léxica. Voces que ...