Olivier Schrauwen (Brujas, 1977) estudió animación en Ghent y lenguaje de cómic en Bruselas. Autor muy dotado para la emulación y el pastiche, sus primeros trabajos aparecieron en distintas revistas y antologías, que hoy son de ámbito internacional. Sus tres libros publicados hasta la fecha, ?Mi pequeño? (Norma, 2009), ?El hombre que se dejó crecer la barba? y ?Le miroir de Mowgli? (Ouvroir Humoir, 2011), han recibido el aplauso de la crítica y sendas nominaciones al mejor álbum en el Festival de Angouleme. En la actualidad vive en Berlín, donde sigue dividiendo su actividad entre la animación, la ilustración, la música y los tebeos.
Un tebeo monumental sobre el aburrimiento y la idiocia contemporánea, de uno de los dibujantes de cómic europeos actuales más innovadores e interesantes.
Un día típico en la vida Thibault: se despierta, vaga por la casa, se emborracha, pospone cualquier trabajo, no consigue leer ni una sola frase del libro que tiene entre manos, se droga y no se relaciona con absolutamente nadie. ...
El autor más imitado del momento demuestra de nuevo por qué es inimitable. Con su habitual mezcla de comedia, vanguardia y hondura humana, se adentra en este libro en varios posibles futuros tan ridículos como nuestro presente.
Guy es un ser abyecto y despreciable: borracho por vocación, bocazas y pendenciero por afición, asesino ocasional y a tiempo completo amoral. La peste, una joya, un prenda, una ruina. Los azares de la vida lo pondrán tras la pista de un tesoro y al cuidado de un bisoño e inocente grumete al que tratará de corromper por todos los medios humanamente posibles, embarcados ...
Antes de Arsène Schrauwen y El hombre que se dejó crecer la barba, el dibujante belga provocó el asombro de muchos con este libro transgresor y deslumbrante, que recuperaba la estética de las viejas páginas dominicales de prensa. La gracilidad, el humor ácido y la imaginación desbordan las páginas de estas historias sobre un aristócrata y su poco agraciado hijo. Se presenta así, con ...
Sin abandonar el ánimo renovador de títulos como El chaval (de próxima publicación en Fulgencio Pimentel) y El hombre que se dejó crecer la barba (2012), Olivier Schrauwen compone aquí un tríptico —recopilado ahora en un único tomo— mucho más personal, audaz y cercano que ninguna de sus obras precedentes para narrar la odisea de su abuelo Arsène en las postrimerías del imperio colonial ...
En los dos primeros tomos de Arsène Schrauwen asistimos al viaje del abuelo del autor al Congo Belga, a su descubrimiento del amor, de los usos coloniales y de las amenazas apenas sospechadas. En este tercer y último tomo de la serie ?más largo que los dos anteriores juntos? todo lo que permanecía en la sombra o en el terreno de la imaginación es ...
El ánimo virginal del protagonista será puesto a prueba por los rigores del clima y la enfermedad, el temor a los parásitos mortales y la locura egomaníaca de su primo. Multitud de peligros se ciernen sobre Arsène, atenuados solo por la ambigua mezcla de amor y lujuria que siente por Marieke, la esposa de su primo, a un tiempo obsesión malsana y rayo de ...
Terry es el nombre de esta primera antología de la editorial, encuadrada dentro de la línea Pilon. Un libro de gran tamaño y volumen que contiene historietas de autores consagrados y noveles de todo el mundo, con representantes de Japón, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Noruega y España. En su interior el lector encontrara historias que oscilan entre las 4 y las 40 páginas, ...
Olivier Schrauwen (Brujas, 1977) es uno de los grandes valores del cómic europeo actual, como demuestran sus dos obras publicadas hasta la fecha en España, Mi pequeño (2009) y El hombre que se dejó crecer la barba. Si en aquellos trabajos el autor hacía gala de un ánimo experimental y juguetón con el acento puesto en lo gráfico, Arsène Schrauwen deriva hacia lo literario ...
No es extraño que cada uno de los tres títulos de Olivier Schrauwen haya sido nominado como mejor álbum en el Festival de Angoulême. Esta colección de relatos protagonizados por hombres barbudos es un tratado de art brut realizado desde la cordura, un libro fresco y audaz cuyo verdadero protagonista es el gozo del dibujo, del color, del hallazgo narrativo, de la greguería. El ...
Con un estilo gráfico tomado de los maestros americanos de principios del siglo XX, Olivier Schrauwen propone una serie de historias decididamente imprevisibles en las que aflora la herencia del surrealismo belga. Unas originales páginas que nos dejan a medio camino entre la hilaridad, la incomodidad y el estupor.
Un tebeo monumental sobre el aburrimiento y la idiocia contemporánea, de uno de los dibujantes de cómic europeos actuales más innovadores e interesantes.
Un día típico en la vida Thibault: se despierta, vaga por la casa, se emborracha, pospone cualquier trabajo, no consigue leer ni una sola frase del libro que tiene entre manos, se droga y no se relaciona con absolutamente nadie. ...
El autor más imitado del momento demuestra de nuevo por qué es inimitable. Con su habitual mezcla de comedia, vanguardia y hondura humana, se adentra en este libro en varios posibles futuros tan ridículos como nuestro presente.
Guy es un ser abyecto y despreciable: borracho por vocación, bocazas y pendenciero por afición, asesino ocasional y a tiempo completo amoral. La peste, una joya, un prenda, una ruina. Los azares de la vida lo pondrán tras la pista de un tesoro y al cuidado de un bisoño e inocente grumete al que tratará de corromper por todos los medios humanamente posibles, embarcados ...
Antes de Arsène Schrauwen y El hombre que se dejó crecer la barba, el dibujante belga provocó el asombro de muchos con este libro transgresor y deslumbrante, que recuperaba la estética de las viejas páginas dominicales de prensa. La gracilidad, el humor ácido y la imaginación desbordan las páginas de estas historias sobre un aristócrata y su poco agraciado hijo. Se presenta así, con ...
Sin abandonar el ánimo renovador de títulos como El chaval (de próxima publicación en Fulgencio Pimentel) y El hombre que se dejó crecer la barba (2012), Olivier Schrauwen compone aquí un tríptico —recopilado ahora en un único tomo— mucho más personal, audaz y cercano que ninguna de sus obras precedentes para narrar la odisea de su abuelo Arsène en las postrimerías del imperio colonial ...
En los dos primeros tomos de Arsène Schrauwen asistimos al viaje del abuelo del autor al Congo Belga, a su descubrimiento del amor, de los usos coloniales y de las amenazas apenas sospechadas. En este tercer y último tomo de la serie ?más largo que los dos anteriores juntos? todo lo que permanecía en la sombra o en el terreno de la imaginación es ...
El ánimo virginal del protagonista será puesto a prueba por los rigores del clima y la enfermedad, el temor a los parásitos mortales y la locura egomaníaca de su primo. Multitud de peligros se ciernen sobre Arsène, atenuados solo por la ambigua mezcla de amor y lujuria que siente por Marieke, la esposa de su primo, a un tiempo obsesión malsana y rayo de ...
Terry es el nombre de esta primera antología de la editorial, encuadrada dentro de la línea Pilon. Un libro de gran tamaño y volumen que contiene historietas de autores consagrados y noveles de todo el mundo, con representantes de Japón, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Noruega y España. En su interior el lector encontrara historias que oscilan entre las 4 y las 40 páginas, ...
Olivier Schrauwen (Brujas, 1977) es uno de los grandes valores del cómic europeo actual, como demuestran sus dos obras publicadas hasta la fecha en España, Mi pequeño (2009) y El hombre que se dejó crecer la barba. Si en aquellos trabajos el autor hacía gala de un ánimo experimental y juguetón con el acento puesto en lo gráfico, Arsène Schrauwen deriva hacia lo literario ...
No es extraño que cada uno de los tres títulos de Olivier Schrauwen haya sido nominado como mejor álbum en el Festival de Angoulême. Esta colección de relatos protagonizados por hombres barbudos es un tratado de art brut realizado desde la cordura, un libro fresco y audaz cuyo verdadero protagonista es el gozo del dibujo, del color, del hallazgo narrativo, de la greguería. El ...
Con un estilo gráfico tomado de los maestros americanos de principios del siglo XX, Olivier Schrauwen propone una serie de historias decididamente imprevisibles en las que aflora la herencia del surrealismo belga. Unas originales páginas que nos dejan a medio camino entre la hilaridad, la incomodidad y el estupor.